Inicio

Tiene ante usted la más completa selección de bandas españolas: Bandas de España. Así es. Más de cuatrocientas bandas quedan reflejadas en este portal con sus datos técnicos, una fotografía y un breve curriculum a modo de presentación de cada una de ellas. El panorama musical, en cuanto a información se refiere, adquiere, así, un elemento documental más, que, por su cuidada elaboración, se convierte en el más amplio compendio documentado y página de referencia para el mundo coral y musical español en general. Sus más de 400 enlaces así lo acreditan; el tiempo y esfuerzo empleado por un personal altamente cualificado, que ha desarrollado una esmerada labor de recopilación y tratamiento de la documentación recibida, también desde las propias instituciones corales, garantiza que ahora usted cuente en internet con una obra de alto nivel claramente representativa de las bandas españolas, desde la más tradicional polifonía, pasando por la interpretación de música religiosa, folclore, música antigua, música profana, zarzuela, etc. Al estar presente en un único portal esta importante selección, se crea, igualmente, un vínculo entre las entidades vocales de la música clásica española, aportando un mayor conocimiento del espectro coral, tanto entre las propias instituciones como en aquellas que les son afines, orquestas, teatros, auditorios, centros religiosos, etc. Sin duda satisfará, cuanto menos, su curiosidad y, por supuesto, su deseo de encontrar una información actualizada que ya era tan necesaria en el panorama coral de nuestro país.

Y es que Bandas de España nace con la vocación de mantener informados a todos aquellos que han demostrado su interés por el mundo coral. Así, puesto que no están todos los que son, pero sí son todos los que están, queda aún mucho por hacer y Bandas de España pretende continuar con el camino que este compendio inicia.

Este portal, ya en un orden práctico, presenta de un modo breve, pero intenso, a cuatrocientos quince coros. A fin de facilitar su búsqueda hemos optado por tres clasificaciones maestras en el índice: comunidades autónomas, provincias y orden alfabético del nombre de cada entidad coral. Sí es preciso comentar que, con el fin de un buen entendimiento, hemos elegido siempre el nombre de la comunidad autónoma y el de la provincia en su correspondencia en español, respetando, en su caso, aquellos que, también en español, sólo tienen su acepción en el idioma de origen. Es el caso de A Coruña, Girona, Lleida, Ourense y, en cuanto a comunidades autónomas, Islas Baleares, que aparecen como Illes Balears, siguiendo en estos casos, así, lo que determina el Ministerio de Administraciones Públicas. Así, si usted quiere encontrar un coro en Alicante, Valencia o Castellón, deberá acudir en el índice a la letra “V” de Valencia en la clasificación de Comunidades, aunque el nombre real sea Comunidad Valenciana; o si busca Murcia, vaya directamente a la letra M, aunque su nombre sea Región de Murcia, por poner unos ejemplos.

Poco más que añadir, salvo desearle que disfrute con este portal ya que, estamos seguros, le resultará de gran utilidad.