Categorized | Huelva

Asociación Cultural Amigos de la Música “Vicente Sanchís”

Se gestó entre octubre de 1984 y agosto de 1988. Esta banda nació con sólo quince miembros y en 1988 actuaron por primera vez en las fiestas tradicionales de Zufre. José Luís Romero Hernández, formador y maestro de solfeo e instrumentación durante dieciséis años y director hasta enero de 2001, derrochó paciencia y trabajo e hizo gala de un esfuerzo incansable, obteniendo el fruto del que ahora disfrutamos.
El promotor de la Banda fue el entonces Alcalde, Luis Fernández Manzano, quien ideó y se volcó en el proyecto, asumiendo personalmente los gastos de su creación y de su mantenimiento durante muchos años.
Su director actual es José Antonio Tello Masmano, quien ha logrado importantes mejoras cualitativas.
La Banda de Zufre ha actuado en todo tipo de eventos y en su repertorio cuenta con Dianas, Pasacalles, Marchas de Procesión y Militares, Himnos, Pasodobles, Sevillanas, así como Obras Clásicas, temas de música moderna y Bandas Sonoras.
José Antonio Tello Masmano

Nace en Buñol (Valencia) en 1970. A los seis años comienza sus estudios de Solfeo en la Escuela de Música de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Municipal de Buñol donde concluye el Grado Elemental de Saxofón y Solfeo. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia, Huelva y Sevilla.
Desde 1982 es miembro de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, y saxofón solista desde 1986. Miembro también de la Big-Band “D´jam” y de la Orquesta de Jazz del Teatro Central de Sevilla.
Ha grabado discos con “La Artística”, y participado como arreglista y saxofonista en discos de Enseñanza Musical.

Comments are closed.