Categorized | Jaén

Banda de música de Huesa

La banda de música de Huesa dio sus primeros pasos como “Banda de Cornetas y Tambores”, en el año 1995, como una actividad promovida por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos “San Silvestre”.
Poco a poco la Banda de Cornetas y Tambores se fue transformando en Banda de Música, se independizó de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, y se convierte en una asociación a mediados del año 2001. En la actualidad cuenta con treinta niños, dirigidos por Ginés Martínez Pertínez, entre los instrumentos que tiene cabe citar: trompetas, trombón de vara, clarinetes, saxofón, tuba, tambor, platillos y caja.
Las actuaciones se realizan no sólo en la localidad de Huesa, sino en cualquier otra localidad, y principalmente en fiestas patronales, Semana Santa, y cualquier otro evento de naturaleza festiva.

Comments are closed.