Categorized | Málaga

Banda municipal de música de Málaga

Es una de las más antiguas de España, pues fue fundada en Enero de 1859.
Siendo su principal finalidad difundir y acercar la música a los ciudadanos y contribuir a su enseñanza, realiza una activa labor a lo largo del año (temporada regular, conciertos en distritos, colegios oficiales, asociaciones ciudadanas y culturales, y la campaña de conciertos para escolares).
Colaboró con la O.F.M. en 1994 (concierto dedicado al maestro Barbieri, dirigido por Odón Alonso) y 1999 Y 2006 (Obertura 1812 de Tchaikowsky, dirigida por Enrique García Asensio Y Aldo Ceccato respectivamente). Fue invitado por el Ayuntamiento de Jaén al Certamen “Memorial Emilio Cebrián” y en mayo de 2005 ofreció un concierto en el Palau de la Música de Valencia, invitada por R.N.E. Ha realizado grabaciones para Canal Sur Radio y Radio Clásica de R.N.E., así como varios discos compactos, de diversa temática.
También participó en los actos de la “Semana de Málaga” en Passau, en 2000, teniendo un gran éxito en su concierto en la Catedral.
Entre los directores cabe recordar a Francisco Hernández, su promotor, así como Isidro Bel¬monte, Antonio Palanca, Perfecto Artola, Salvador García Sánchez y Antonio Sánchez Pérez.
Dirige la Banda Francisco Vallejo Amaro desde junio de 2005; Titulado superior en saxofón y flauta, es miembro de la Banda Municipal desde 1966.

Comments are closed.