Categorized | Sevilla

Banda de Música Santa Cecilia

La Banda de Música Santa Cecilia constituida sobre 1700 aunque según actas fundacionales de algunas Hermandades de Lebrija se puede tomar 1927 como referencia de su constitución como Banda Municipal de Lebrija. Es obligatorio recordar algunas de las grandes figuras que ha tenido esta banda como D. Manuel L. Siurot que fue su primer director. Durante la Guerra Civil libró a muchos músicos lebrijanos de ir a la guerra incorporándolos a la Banda de Música del Tercio de Requeté de Sevilla siendo él subdirector de la misma. De una época más cercana desde 1957 hasta finales de los 80 la Banda vive una época llena de éxitos siendo considerada una de las mejores asociaciones de Andalucía. Ha recorrido con éxito gran parte de Andalucía. Sus actuaciones más destacadas son la Semana Santa de Andalucía. Expo ´92.Concierto de Marchas Procesionales en París.

Comments are closed.