Categorized | Sevilla

Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras nace en 1913, por iniciativa del Reverendo D. Antonio Rodríguez Cruz, bautizada así en honor a la Virgen de la Oliva, Patrona de Salteras.
D. Manuel Chico Morales la dirigió hasta 1923 pasando la batuta a D. Joaquín de la Orden Román, su alumno mejor preparado y miembro de esta banda desde su fundación, que por su labor de consolidación de la misma, fue galardonado con la medalla del mérito al trabajo.
Le sustituyó D. Dionisio Ortiz Corral, luchador incansable que legó dignidad, respeto y un trabajo impagable a esta Sociedad.
Tomando el relevo D. Enrique Bonet Carbonell, músico alicantino, aportó nuevos conocimientos en una nueva etapa, entre otras cosas una dilatada discografía.
En la actualidad y desde 1994 la dirección musical y artística la ejerce
D. José Manuel Bernal Montero, quien la ha convertido en referente musical y cultural de Andalucía.

El principio fundamental de esta Sociedad filarmónica es el de promover y fomentar la práctica musical y cultural, para ello cuentan con
La Academia de Música D. Joaquín de la Orden Creada por la banda y que cuenta en la actualidad con más de 45 alumnos, que reciben su formación musical de forma gratuita.
La Banda Juvenil de la Oliva, auténtico referente del futuro de esta Sociedad. El Taller de música para adultos y la reciente creación de la Academia de baile de la Oliva.
Uno de los proyectos en el ámbito cultural ha sido la creación del Premio D. Joaquín de la Orden de las Artes Musicales de Andalucía, que esta Sociedad otorga anualmente a aquellos que se han destacado por su aportación al patrimonio musical y cultural de nuestra Comunidad Autónoma.
La Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva ha actuado en todas las provincias de Andalucía en multitud de conciertos, certámenes y concursos de los que ha recibido innumerables premios y galardones.
Son reconocidos y admirados por su participación en la Semana Santa de Sevilla, siendo la banda que más actuaciones realiza y una de las más solicitadas.
En el terreno discográfico tienen editados 11 trabajos discográficos.

Comments are closed.