Categorized | Zaragoza

Banda de música de La Moncaina

SAN MARTIN DE LA VIRGEN DE MONCAYO.ZARAGOZA.

Sus inicios datan de 1853. Con la colaboración del párroco del pueblo y algunos pastores, se inicia la andadura del grupo, actuando en todos los actos y manifestaciones, tanto de carácter lúdico como religioso.
En 1933 y bajo la dirección de don Sixto Jiménez, obtiene el primer premio en el Concurso de Bandas de Tarazona. Este triunfo es repetido en el año 1934, por lo que podemos decir que esta época es una de las más florecientes de esta agrupación musical.
D. Cecilio Lamata Martínez, que se hace cargo de la Banda en 1953 es uno de los directores que más tiempo e ilusión ha puesto en esta agrupación musical.
Se consolida a partir de 1977 con el ingreso en la banda de 10 jóvenes, la creación de una línea de trabajo y un acuerdo económico con el Excmo. Ayuntamiento. El vecindario también colabora siempre que la banda necesita apoyo.
En su 150 aniversario, realizan numerosas actividades: conciertos, viajes, homenaje a los excomponententes de la banda, II encuentro de Bandas, edición de un pequeño libro con la historia de la Agrupación, etc.….
Hoy en día, es una banda municipal que tutela el Excmo. Ayuntamiento de San Martín de la Virgen de Moncayo.

Comments are closed.