Categorized | Baleares

Banda de música de Pollença

La Banda de Música de Pollença es una de las más antiguas de Mallorca. En 1812 ya participó en el acto de juramento de la constitución política de la monarquía.
En 1865 fue dirigida por el vicario Antonio Vila y reconocida como una banda progresista. En 1875 se dividió en dos, la de los liberales y la de los conservadores y vuelven a unirse en octubre de 1892 protagonizando un espectacular pasacalles, dando esplendor y musicalidad a todas las fiestas históricas y tradicionales de Pollença hasta hoy.
Actualmente cuenta con 49 músicos la mayoría jóvenes. Ha participado 4 años en las de fallas de Valencia, ha tenido dos intercambios músico-culturales con las bandas portuguesas Nova de Fermentelos y Alcaçer do Sal, visitando y haciendo dos conciertos en dicho país.
Ha participado en los festivales organizados por la federación de bandas. Directores conocidos desde 1906 José Meliá, Jaime Viçens Cifre, Jaime Alberti, Antonio Moyá, Nicolás de la Fuente, Bernabé Sanchos, Miguel Llopis, Ramón Juan Garrigos, Vicente Fontelles Çervera.
Presidentes desde su primera directiva en 1980 Juan Rotger Buades, Catalina Cifre Cortés, Salvador Ramón Coca, Gabriel Cifre Font.

Comments are closed.