Categorized | Baleares

Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa

La Banda Sinfónica “Ciutat d’Eivissa” fue fundada en 1990 por el Patronato Municipal de Música del Ayuntamiento de Eivissa con músicos de la anterior Banda Municipal de Música y músicos de la Orquesta Juvenil de Pro-Música, ésta es sucesora de la Banda Municipal de Música de Eivissa que fue fundada en 1925 y disuelta en 1983. Es su director, desde su fundación, Manuel Ramón Mas y su subdirector, desde 2002, Adolfo Villalonga Juan. Es sinfónica desde 1998, al incorporar una sección de violoncelos y contrabajos a su formación.
La Banda Sinfónica “Ciutat d’Eivissa” actúa habitualmente en la Ciudad de Eivissa, siendo tradicionales sus conciertos de Año Nuevo, Semana Santa, de la Tierra y de Santa Cecilia. También actúa en las fiestas patronales de todas las localidades de las islas de Ibiza y Formentera. Ha participado en diversos festivales de bandas de música en Mahón y Ciudadela (Menorca), en Palma, Muro y Ses Salines (Mallorca) y en Cuenca.

Comments are closed.