Categorized | Baleares

Lira espolerina

En el año 1874 nacieron dos bandas de música, pero en 1907 sólo quedaba una, dirigida por Jeroni Salleras, que fue dando cuerpo a la Banda de Música hasta que se consolida definitivamente en 1925, con veinte o treinta músicos.
Con Vicenç Pol, director entre 1928 y 1959, la Banda Lira Esporlerina, consiguió una notable popularidad en la isla de Mallorca y en 1939 participan en su primer concurso de bandas de música.
En 1963 participaron en el rodaje de la película “El Verdugo” de García Berlanga. En el año 1990 se hizo cargo de la dirección Vicent Murillo Puig, realizando una gran renovación en la banda y promoviendo el I Festival de Bandas de Música en Mallorca. En la actualidad la banda está formada por veintinueve músicos y el director es Tomeu Aulí, titulado superior de clarinete, profesor en “Mètode Ireneu Segarra” y “Ses Salines”, director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Esporles.
En el año 1989 se constituyó como Asociación Cultural al integrarse en la Federación Balear de Bandas de Música.

Comments are closed.