Categorized | Tenerife

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ARONA

DIRECTOR: JUNG CHUL CHOI OH

Con una trayectoria de más de 30 años como músico y pedagogo, obtuvo el Título superior de Trombón, en Seúl y el de Profesor Superior de Trombón, en España.

Realiza el CAP en la Universidad de La Laguna.

Realiza estudios de Dirección de Orquesta, con los profesores Lawrence Leonard, George Hurst del Reino Unido y con el profesor D. Amado Blanquer de Valencia.

Componente como trombón primero y solista (1979-87) así como del Quinteto de Metal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Profesor de trombón en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife.

Director del Concierto Banda en La Esperanza (1985-90) y en Tejina (1990-99).

Pedagógicamente emplea modelos utilizados en Conservatorios de Canarias, Valencia, Madrid, así como de Escuelas de Música de Canarias, Madrid, País Vasco, Inglaterra, Suecia, Noruega, San Petersburgo, Japón y Corea del Sur. Con estas ciudades y países ha realizado varios intercambios docentes.

Desde 1985 desarrolla su actividad en la docencia musical, así como la función de Director-Gerente del Área de Música, en el Ayuntamiento de Arona.

El origen de la BMMA se remonta a 1985, cuando desde el Ayuntamiento se quiere fomentar, dentro del área de Cultura, la formación musical. En 1988, realiza su primera actuación con un Concierto de Navidad y desde entonces ha participado en: ciclos de conciertos (Veranos del Sur, Música en Primavera, Música en Otoño….), y en actos y fiestas dentro y fuera del municipio, certámenes de bandas, congresos de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música…

La BMMA ha viajado a: La Palma, Gran Canaria, La Gomera, Mallorca, Austria, Italia, Valencia, Murcia, Noruega y Corea del Sur.

En 1999 graba su primer disco, en el que se puede encontrar, entre otras, la interpretación de los Cantos Canarios de Teobaldo Power.

Desde su fundación, su Director es Jung Chul Choi Oh, el cual fue miembro de la Orquesta sinfónica de Seúl, de la Orquesta sinfónica de Tenerife y profesor del Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife.

Muchas de las actividades y actos de la Banda son posibles gracias a la colaboración de la Asociación “Amigos de la Música”, que preside D. Agustín Aponte García.

Comments are closed.