Categorized | Tenerife

Banda municipal de música de Puntallana

El 18 de Octubre de 1979 el concejal de la corporación D. Pedro Martín Cabrera, hoy miembro de honor del Patronato Municipal de Música, consigue que D. Máximo Sánchez Castañeda empiece a impartir clases de solfeo e instrumentos. Las clases e instrumentos fueron costeados por medio de los padres y familiares de los músicos, resultando todo un éxito inesperado la acogida que dicha academia de la Banda de Música llegó a tener.
Su primera aparición en público tuvo lugar en la Semana Santa del año 1981, cuando tan sólo contaba con 9 músicos. Desde esa fecha la Banda ha actuado en todas las celebraciones, fiestas, Semana Santa, Fiestas Patronales del municipio y también en los demás municipios de la Isla.
Actualmente la Banda está compuesta por 55 músicos, de edades comprendidas entre 12 y 60 años. La Academia está formada por cuarenta alumnos donde se imparten clases de solfeo e instrumentos, llegándose a formar una banda musical infantil con alumnos entre 5 y 11 años. Desde 1999 D. JUAN JOSÉ MÉNDEZ RODRÍGUEZ es el director.
A lo largo de su existencia ha actuado en todos los municipios de la isla de La Palma, y también ha realizado diferentes actuaciones por varias islas del Archipiélago Canario, como El Hierro, Gomera, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

Comments are closed.