Categorized | Ciudad Real

Banda Juvenil de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”

Sus actividades se vienen desarrollando a través de su participación en Conciertos Solidarios, promovidos por la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades Musicales, a la cual pertenece. Participación de encuentros Regionales de Bandas de Música, como en Ciudad Real, Bolaños, Almagro, Tomellos, Caudete… Así mismo asistió al Festival de Bandas de Llaurí en la Comunidad Valenciana, y se han realizado dos grabaciones en CD. En 2003 se celebró el X Aniversario de su fundación.

MIGUEL CARLOS GÓMEZ PERONA, director

Natural de Tomelloso, comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años, de la mano del entonces director de la Banda Municipal de Música de Tomelloso, D. Onofre Prohens Capó.
En marzo de 1993, tras una larga andadura llena de experiencias, llega a Argamasilla de Alba con el encargo de recuperar la banda de música local, la cuál había desaparecido hacía 20 años aproximadamente.
El concierto de presentación de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” fue el día 18 de abril de ese mismo año, contando en esos momentos con 11 músicos.
Desde entonces hasta hoy, no sólo se ha recuperado la Banda de Música si no que, además, se ha creado la Banda Juvenil de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”.
El día 26 de Septiembre de 1999, Miguel Carlos Gómez Perona fue nombrado “Académico” de la Asociación Cultural “Los académicos de La Argamasilla”.
Actualmente desarrolla su labor docente en la Escuela Municipal de Música de Argamasilla de Alba, donde imparte clases de viento madera y percusión así como la dirección de la misma.
En el apartado de Dirección de bandas, desarrolla su actividad al frente del Grupo de Viento Maestro Moragues, de Socuéllamos, Banda de la Agrupación y Banda Juvenil de la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz de Argamasilla de Alba.
Es fundador y director titular de la Banda Provincial de Música de Ciudad Real, compuesta con músicos de varias localidades de la provincia, contando entre otros directores, con los maestros Ferrer Ferrán y José Rafael Pascual Vilaplana.
Así mismo, organiza y coordina los Cursos Nacionales de Dirección de Banda, los cuales son impartidos por el prestigioso compositor y director valenciano Ferrer Ferrán.

Comments are closed.