Categorized | Guipúzcoa

Banda municipal de Bergara

La primera noticia de la existencia de una banda de música en Bergara es de 1832. En 1905 se obtiene el Tercer Premio del Concurso Regional de Bandas de Eibar. En 1913 se celebró el Certamen Musical de Bandas del País Vasco en Irún, donde consiguió el primer premio por la brillante ejecución de “Rienzi” de R. Wagner. En 1918 se celebró un Concurso de Bandas en Bilbao con carácter nacional donde obtuvo el segundo premio correspondiente a Bandas Vascas y el tercero a nivel estatal. En 1978 se vuelve a presentar en el I Concurso de Bandas de Guipúzcoa celebrado en Zarautz, donde, Miguel González Bastida, consigue el primer premio.
Durante todos estos años, y hasta 1983, la Banda Municipal ha llevado a cabo una importante labor. Desde 1985 se han podido incluir en la Banda músicos formados en Bergarako Musika Eskola, lo que ha dado mayor calidad a sus interpretaciones.
Entre la renovación y la tradición, hoy se encuentra ante un futuro brillante, gracias a la capacidad y juventud de sus componentes y al alto nivel de los aspirantes a serlo.

Comments are closed.