Categorized | Región de Murcia

Agrupación musical de Alhama de Murcia

La Agrupación Musical de Alhama de Murcia se fundó en el año 1981. Un grupo de músicos de la antigua Banda Municipal, desaparecida a finales de los años cincuenta y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se plantean crear una nueva banda de música. Se organiza la Agrupación Musical y a continuación se abre una Escuela Municipal de Música, que es muy bien acogida por parte del pueblo y cuenta hoy con ciento veinte alumnos. El Ayuntamiento asumió el sueldo del profesor y cedió las aulas para el aprendizaje.
En la actualidad cuenta con cincuenta músicos bajo la dirección de D. José Antonio Ayala García. En 1998 se crea la Banda Juvenil, compuesta por treinta y cinco músicos, futuros miembros de la banda titular.
Desde 1996 la Agrupación Musical cuenta con una Coral compuesta por treinta miembros y dirigida por D. José Bermejo Martínez.
La larga trayectoria de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia le ha permitido participar en conciertos y festivales por diversos pueblos de nuestra Región. Además organiza el Festival de Bandas de Música que se celebra anualmente en Alhama en las fiestas de octubre y que este año alcanza la XXIII edición.

Comments are closed.