Categorized | Alicante

Sociedad musical “La Paz” Sant Joan d’Alacant

Historial:

En 1871 se fundó la banda de música de San Juan. El director vasco D. Francisco Salaverri, dio a la banda una gran calidad y prestigio, llevándola a ganar el primer premio del “Certamen Provincial de Bandas” celebrado en Alicante en el año 1904. Desde 1931 hasta hoy su actividad ha sido ininterrumpida, contando ya con más de siglo y cuarto de historia.
En los ya más de 135 años de existencia, ha actuado en casi todas las poblaciones de la provincia y fuera de ella. En 1994, grabó una cinta de pasodobles titulada “Música de España” compuestos por D. José Luís Castejón. La “Sociedad Musical La Paz” ha participado en el acto conmemorativo del “Año Europeo de la Música y Mundial de la Juventud” y en el programa “Música 92”.
Posee la “Medalla de Plata al Mérito a las Bellas Artes” concedida por el Ministerio de Cultura y la “Medalla de Oro a la Alta Distinción” concedida por la Generalitat Valenciana.
Desde marzo de 2001, gestiona la Escuela de Música “Maestro Climent”, cuyo director es D. José Antonio Ruiz Sánchez, involucrando en un gran proyecto de enseñanza musical a todos los centros educativos de la localidad, gracias al área de cultura del ayuntamiento y al esfuerzo de los dos equipos directivos de la sociedad musical.
Su actual presidente es D. José Angel Espinós Sanjuán, cargo que ostenta desde noviembre de 1999.

ANGEL LASHERAS CANALES.

Nace en Rafal (Alicante) el 24/07/1959, inicia sus estudios musicales en la Banda de Música de su localidad y actualmente posee las titulaciones en las siguientes especialidades: Dirección de Orquesta; Trompeta; Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento; Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición e Instrumentación.

En su trayectoria profesional, ha sido compositor, profesor , creador y director de escuelas de música; profesor de conservatorio superior de música, así como creador de distintos grupos de cámara; director del Orfeón “Dama de Elche” ; creador y director de la Coral del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela; director de la Banda de Música de Albatera ; así como de su Banda Juvenil; director de la Banda de Música de Almoradí con la que ganó el 2º premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música de TVE. También fue nombrado, por comisión de gobierno, coordinador de todas las actividades musicales del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete).
Ha sido galardonado con numerosos premios y condecoraciones.

Comments are closed.