Categorized | Valencia

Sociedad musical “Lira Almusafense”

La primera agrupación musical que se organiza en Almussafes en 1890, fue dirigida por D. Salvador Aguado Iborra. A partir de 1929, llevará el nombre actual “Lira Almusafense”, siendo Presidente D. Patricio Magraner Villalba.
En enero de 1977, se contrata como director a D. Enrique Gosp Martínez. En abril de este mismo año se renueva el instrumental y en junio y noviembre se incorporan a la banda 28 nuevos músicos. Desde entonces hasta ahora no ha cesado su actividad, acudiendo a festivales y certámenes. En 1984, se inauguró el actual local social, propiedad de la Sociedad.
Cabe destacar que en el año 2005 la banda celebró su 75 Aniversario de su fundación. La banda cuenta en la actualidad con 70 plazas y la Sociedad con más de 400 socios/-as y más de 300 Damas de la Música.
Actualmente la Sociedad cuenta con un Conservatorio de Grado Medio, al que acuden más de 80 alumnos y 16 profesores que imparten las diferentes asignaturas, dirigido por D. Enrique Gosp Martínez.
Mención especial merece el Ayuntamiento de Almussafes, ya que sin su apoyo moral y material no hubiese sido posible la realización de todo lo que se ha hecho y conseguido.

Comments are closed.