Bases Grado Superior 2016

> DESCARGAR BASES DE GRADO SUPERIOR 2016 EN PDF <

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Podrán participar en este Certamen todos los alumnos que se encuentren matriculados en cualquier curso de una especialidad instrumental, incluido el canto, de Grado Superior de un conservatorio superior de música o centro autorizado de Grado Superior de España a lo largo del curso 2016-17, excepto los ganadores del Primer Premio de ediciones anteriores en esta misma categoría e instrumento. Cada alumno participará como intérprete de un único instrumento, a su elección, siempre que con este instrumento cumpla el requisito anterior. En ningún caso podrán inscribirse alumnos que antes de que se celebre la Fase Final hayan concluido los estudios de Grado Superior del instrumento para el que realicen la inscripción en el Certamen.

2. Cada centro llevará a cabo la selección de los alumnos que serán sus representantes en la Fase Final, sin límite alguno en cuanto al número de candidatos. Esta selección deberá realizarse antes de que finalice el plazo de inscripción y el centro notificará formalmente los datos de sus representantes a la Organización del Certamen antes del 25 de noviembre de 2016, certificando oficialmente el curso e instrumento en que se encuentren matriculados.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

3. Los alumnos seleccionados deberán inscribirse en el 15º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» para poder representar a su centro en la Fase Final. Las inscripciones se realizarán antes del 25 de noviembre de 2016, según el siguiente procedimiento:

     a) Pago de la cuota de inscripción por valor de 60 Euros mediante transferencia bancaria a nombre de Orfeo, señalando como concepto «G. S.» (categoría de Grado Superior), el nombre del participante y centro al que pertenece. Una vez abonado el importe de la inscripción, este no será reembolsado a aquellos participantes que finalmente no acudan a las distintas fases.

     b) El alumno deberá entregar el boletín de inscripción, junto con el justificante del pago de la cuota de inscripción, en la secretaría de su centro.

En el boletín de inscripción, a disposición de los alumnos en la secretaría de su propio centro, deben rellenarse claramente todos los datos. También podrá solicitarse a la sede de la Organización, así como descargarse de la web del Certamen.

    c) Una vez recibidos todos los boletines de inscripción, la secretaría del centro los remitirá a la Organización junto a los correspondientes justificantes de pago y certificados (punto 2). Antes del 25 de noviembre de 2016 deberán enviarse a través del formulario de inscripción de la página web del Certamen.

No se considerará efectiva ninguna inscripción que no cumpla los requisitos anteriores en su totalidad.

4. Cada seleccionado para la Fase Final viajará a Madrid para participar en el Certamen como representante de su centro.

 

FASE FINAL

5. La Fase Final tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2016 en el Auditorio del Museo Joaquín Serna (Edificio C) de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (Avenida Complutense, 30 – Madrid), con un jurado formado por cuatro personalidades de reconocido prestigio y un representante de la Organización, en calidad de secretario, con voz y voto. Su composición se hará pública en el momento de la presentación de la primera prueba.

6. La Organización establecerá el orden de intervención de cada centro en la Prueba de Clasificación, lo que será comunicado a los coordinadores de cada centro antes del 30 de noviembre. Los participantes actuarán por orden alfabético en el período establecido para sus respectivos centros.

7. La Fase Final se desarrollará en dos etapas:

Prueba de Clasificación: tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre. En esta prueba participarán todos los inscritos en la modalidad de Grado Superior del 15º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano».

El jurado seleccionará a los participantes que pasarán a la Prueba Final. Si el jurado lo estima oportuno, podrá darse el caso de que en la Prueba Final no haya representación de alguno de los centros participantes en la Prueba de Clasificación.

La Prueba de Clasificación comenzará el día 6 de diciembre con la presentación de los participantes y del jurado y consistirá en la interpretación de una o varias obras o fragmentos libremente elegidos por el participante, con una duración total no superior a 15 minutos.

Prueba Final: tendrá lugar el día 8 de diciembre. En esta prueba participarán los finalistas de los diferentes centros designados por el jurado en la Prueba de Clasificación. Consistirá en la interpretación de una o varias obras o fragmentos libremente elegidos por el participante, con una duración total no superior a 20 minutos, no pudiéndose repetir ninguna de las obras interpretadas en la Prueba de Clasificación.

La Prueba Final comenzará a las 10 de la mañana con el sorteo que determinará el orden de actuación. Los participantes que no estén presentes en el sorteo no podrán acceder a la Prueba Final. Todos los participantes acreditarán su identidad por medio de su DNI o pasaporte. Si un participante no se encuentra presente en la entrega de premios se entenderá que renuncia a los derechos del mismo.

8. Todos los participantes que accedan a la Prueba Final recibirán una bolsa de viaje de 100 Euros que les será entregada por la Organización el día de celebración de la misma.

9. El jurado podrá interrumpir la actuación de un participante si lo estima oportuno.

10. La decisión del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

11. Las interpretaciones podrán realizarse, si fuera necesario, con acompañamiento. En este caso, el instrumentista acompañante deberá aportarlo el participante.

12. La Organización no tiene obligación de facilitar los instrumentos solicitados por los participantes; no obstante, prestará este servicio en la medida de sus posibilidades.

13. La Organización se reserva todos los derechos de radiodifusión, grabación en audio o video y emisión en plataformas digitales de la Final.

14. La Organización realizará un seguimiento de los ganadores para promocionarlos, en la medida de sus posibilidades, a través de recitales, conciertos con orquestas, entrevistas, etcétera.

15. Los tres primeros clasificados se comprometen a ofrecer un concierto no retribuido para la Fundación Orfeo si esta así lo requiere.

16. Los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan íntegramente todas y cada una de estas bases.