Beatriz Tirado, Ganadora Grado Superior 2013

Beatriz Tirado, saxofonista

2013 Beatriz Tirado

Nacida en Madrid, termina sus estudios superiores con matrícula de honor en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, bajo la tutela de Rodrigo Vila y Yuko Mizutani. Cursa diversas clases magistrales con grandes maestros de la interpretación y la composición tales como Jean Marie Londeix, Marcus Weiss, Alain Damiens, Mario Caroli, David Brutti, Lars Mlekush, Daniel Gauthier, Marie- Bernadette Charrier, François Rossé y Christian Lauba, entre otros.

Actualmente reside en Helsinki, donde se encuentra estudiando un Máster en Classical Music Performance en la Academia Sibelius. Fue galardonada con el primer premio en el Concurso Hazen Intercentros en la especialidad de viento (2004), y el primer premio en el Concurso Hazen Intercentros en la especialidad de música de cámara (2008). Además, recibió el primer premio en el IV Concurso Internacional de Nantes en el año 2011. En 2014 fue galardonada con el primer premio en el Concurso Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”, además de recibir el premio a la Mejor intérprete de música contemporánea y el premio a la Mejor intérprete de viento-madera.

Durante los años 2014 y 2015 participa en diversos festivales por toda la geografía española, entre los que destacan el Festival Internacional Residencias de Música de Cámara de Godella (Valencia), Festival de los Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, Festival de Música Contemporánea de Madrid y Festival de Música Española de Cádiz.

Ha colaborado en diversas ocasiones con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y con la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciudad de Palma.

 

Volver a Ganadores Grado Superior