Cristina Cubas Hondal, Ganadora Grado Profesional 2014

Cristina Cubas Hondal, violinista

Nacida en Santander en 1998, inicia sus estudios de violín a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Jesús de Monasterio” de Santander. Finaliza el Grado Elemental con las máximas calificaciones y obtiene el Premio Fin de Grado Elemental (junio, 2010).

2014 Cristina Cubas HondalHa participado como alumna activa en varios cursos de interpretación con maestros como Manuel Guillén, María Madru, Sergey Teslya, Joaquín Torre, Sheila Gómez y Amayak Dourgarian, siendo seleccionada en todos ellos para participar en el concierto de clausura de los alumnos más sobresalientes.

Ha sido galardonada con el primer premio en la categoría de cuerda frotada y Accésit especial “Miguel Ángel Samperio” como ganadora absoluta en el I Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Torrelavega (mayo, 2010), finalista en el IV Concurso Nacional de violín “Marcos Pedro Moreno Jiménez” (mayo, 2011) y en el X Concurso Internacional “Violines por la paz” (mayo, 2012). En mayo de 2014 obtuvo el segundo premio en el Concurs Instrumental Sant Anastasi en Lleida y en diciembre de ese mismo año se alzó con el primer premio y el premio especial al Mejor intérprete de cuerda en la categoría de Grado Profesional del Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”.

Ha actuado en numerosas salas nacionales, entre las que destacan la Fundación Botín, en la que ofreció un concierto solista, Teatro Concha Espina, Círculo de Recreo de Torrelavega, Palacio de Festivales de Santander, Teatro Casyc de Santander, Teatro Gullón de Astorga, Teatro El Jardincito de Córdoba, Casa de la Cultura de Mieres, Teatro Auditorio de La Pola de Siero, Parlamento de Cantabria, Teatro Amaia de Mondragón, Casa de Cultura de Los Corrales de Buelna, Fundación ONCE, Real Club de Tenis de La Magdalena de Santander, Onda Cantabria, Teatro Café de las Artes, etc., e internacionales, como el Festival de Música de Crans-Montana (Suiza).

Actualmente realiza 6º de Grado Profesional bajo la dirección de Paula Bolado y Amayak Dourgarian. Es miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN), de la Orquesta Autonómica de Cantabria (JOAC) y del quinteto +q tango, junto al que obtuvo un primer premio en música de cámara. Es concertino de la Orquesta del Conservatorio “Jesús de Monasterio” y de la Orquesta de Cámara AEDEA, con la que ha actuado como solista interpretando El invierno de Antonio Vivaldi.

Volver a Ganadores Grado Profesional