Ignacio Arrojo Esteban, Ganador de Grado Superior 2016

Ignacio Arrojo Esteban, pianista

Inicia su formación a los 11 años en el conservatorio de su ciudad, Plasencia, de la mano de los profesores Julio Terrón y José Francisco Rodríguez, donde finaliza los estudios de Enseñanzas Profesionales con las máximas calificaciones.

También ha recibido clases de maestros como Iván Martín, Alexander Kandelaki, David Kuyken, Sophia Hase, Yungwook Yoo y Ernesto Rocío.

En 2012 obtiene el Primer Premio en el Certamen «Jóvenes Músicos de Extremadura» y recientemente ha sido galardonado con el Primer Premio y Premio al Mejor Pianista en el 15º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (Madrid) y el Primer Premio ex aequo y Premio Especial a la Musicalidad en el XXXVI Concurso de Piano Ciudad de Linares «Marisa Montiel» (Jaén).

Participa en el XXIX Festival Internacional de Música y Danza «Ciudad de Úbeda», 66º Festival Internacional de Música y Danza de Granada-Festival Extensión, 42º Festival de Segovia, el XV Festival de Música Española de Cádiz y en el IX Festival Internacional «Residéncies de Música de Cambra» (Godella, Valencia).

Sus próximos compromisos incluyen recitales en el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Monumental de Madrid, el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA, y actuaciones como solista con la Orquesta Sinfónica RTVE, la Orquesta Sinfonietta de Canarias, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, Partiture Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid y la Orquesta Filarmonía.

Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Superior de Música «Bonifacio Gil» de Badajoz, bajo la tutela del maestro Ángel Sanzo.

Volver a Ganadores Grado Superior