Kike Labián, Ganador Grado Profesional 2012

Kike Labián Camino, percusionista

Nacido en Manzanares (Ciudad Real), comienza sus estudios de percusión a los 4 años en la Escuela de Música Guillermo Calero de Manzanares con José Andrés Sáez. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real, donde realiza estudios profesionales de la mano de Juan Antonio Cañizares, finalizando con matrícula de honor.

Ha asistido a master classes y cursos de perfeccionamiento con percusionistas como Eric Sammut, Emmanuel Sejourné, Marinus Komst, Dave Samuels, Yi-Ping Yang, Iñaki Martín, Sisco Aparici, Raúl Benavent, Antonio Domingo, Yoel Páez y Rafa Navarro, entre otros.

2012 Kike LabianDesde 2011 es miembro de “Perkuken! PercuFest Percussion Group”, grupo residente en el Festival Internacional de Percusión “PercuFest”, con el que ha actuado por diferentes puntos de la geografía española y ha compartido escenario con músicos como Eric Sammut, El Hadji Massaly, Antonio Domingo, Rafa Navarro, Zen 110, Orfeo Veus Juntes (Quart de Poblet), Jesús Salvador “Chapi”, etc.

En 2011 ganó el concurso del Festival Internacional de Percusión “PercuFest” y en 2012 es seleccionado para representar a su Conservatorio y a Castilla‐La Mancha en el Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”. En la final nacional obtuvo el primer premio absoluto (siendo el primer percusionista en conseguirlo en la historia del Certamen) y el premio al Mejor intérprete de percusión.

En su faceta de solista ha realizado conciertos en salas como la Fundación Unicaja de Cádiz, Universidad Politécnica de Madrid, Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid y Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa (FIAPMSE). En febrero de 2015 actuó como solista junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid, dirigida por Silvia Sanz, en el Auditorio Nacional de Música (Madrid). Ha estrenado obras de compositores como Fernández Reymonde, Óscar Escudero, Diego Jiménez Tamame y Pablo Labián, destacando también el estreno mundial de la versión para vibráfono y banda del Concierto para vibráfono y orquesta de Emmanuel Sejourné. Además, cabe destacar su aparición como solista en emisoras como Radio Clásica.

Actualmente estudia 2º de Grado Superior en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco con Lorenzo Ferrándiz, Jabi Alonso, Antonio Domingo y José Trigueros.

Volver a Ganadores Grado Profesional