Marta Estal Vera, Ganadora Grado Superior 2015

Marta Estal Vera, Soprano

Nace en Valencia en 1991. Realiza sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Sagunto, donde obtiene Premio Extraordinario en la especialidad de piano y Mención Honorífica en las especialidades de canto y música de cámara.

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 11.47.27

En junio de 2015 se gradúa en piano con las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Es alumna de la soprano Gloria Fabuel, bajo cuya tutela estudia actualmente el último curso de Grado Superior de canto. Paralelamente, realiza numerosos cursos de especialización en ambas disciplinas, con profesores como Alon Golstein, Paul Roberts o Lidia Stratulat (piano) y Robert Expert, Wolfang Rieger o Evghenia Dundekova (canto).

En 2013 participa como soprano solista en el espectáculo “Lluís Guarner: per què cantar a la terra i el mar?” becada por la Fundación Bancaja, con el que realiza conciertos en el Ateneo Musical de Valencia y en el Festival de Música Universitaria FIMU en Belfort (Francia) y cuya música queda registrada en un disco publicado ese mismo año. En 2014 crea el espectáculo “Manuel Palau: música y poesía”, en el que participa como soprano y recitadora.

En 2015 realiza una gira de conciertos con la compañía Bambalina Teatre Practicable con el espectáculo “Satie: gimnopedias, dibujos y marionetas”. Ese mismo año debuta como solista con el rol de Regina de la ópera Una cosa rara de Martín y Soler con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia y participa en los espectáculos didácticos “Yo, Mozart” y “Música para bebés”, representados en el Palau de la Música de Valencia.

Ha cantado como solista en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, Vincennes (París), Sala Clemente Pianos (Valencia), Auditorio de Segorbe, Auditorio de Torrent, Palau de la Música, etc.

Recientemente ha obtenido el Primer Premio y el Premio a la Mejor Cantante en el 14º Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”, en el que participan todos los conservatorios superiores de España y ha resultado Finalista en la 84ª edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

Concluye la formación actoral en la Escuela Municipal de Teatro de Sagunto con el director Isamel Bereje y realiza cursos de perfeccionamiento con los directores Juan Prado y Eva Zapico.

Es Graduada en Traducción e Interpretación por la Universitat Jaume I y actualmente cursa un Máster Universitario en Formación e Investigación Literaria y Teatral, cuyo estudio compagina con su carrera como intérprete y con la docencia en la Unión Musical de Paiporta y en la Unión Musical Porteña de Sagunto.

 

Volver a Ganadores Grado Superior