Pedro Rodríguez, Ganador Grado Profesional 2006

Pedro Rodríguez, pianista    www.pedrorrodriguez.com

Comenzó a tocar el violín a la edad de 4 años con Jesús Fernández Llaneza en A Coruña. Entre los 12 y los 18 años continuó sus estudios con Deborah Hamburger. En 2007 finaliza los estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música da Coruña. También en el 2007 es admitido por la Hochschule für Musik und Theater de Munich, donde fue alumno de Ingolf Turban. En julio de 2011 obtiene el Künstleriches Diplom con las máximas calificaciones. Entre 2011 y 2013 continúa sus estudios en la Escola Superior de Música de Catalunya con Raquel Castro Pego, realizando dos cursos de formación continua.

2006 Pedro Rodriguez Rodriguez

Ha participado activamente en cursos y clases magistrales con maestros como Keiko Wataya, Rainer Sonne, Rainer Schmidt, Milan Vitek, Vadim Repin, Ana Chumachenco, Mauricio Fuks, Yuval Gotlibovich o Koichiro Harada.

En la actualidad cursa un Performers Diploma in Solo Performance en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana (EEUU) para seguir perfeccionándose bajo la tutela de Mauricio Fuks. Asimismo, recibe regularmente clases de música de cámara y cuarteto de Sigurbjorn Bernhardsson, segundo violín del Pacifica Quartet.

En 2005 ganó el segundo premio en el Concurso Nacional “Villa de Llanes”, siendo el único laureado de su categoría. También obtuvo el primer premio y un premio especial al Mejor intérprete de cuerda en el V Concurso Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano” (Madrid, 2006). En 2007 le fue concedido el primer premio en el Concurso Caixanova (A Coruña). En 2012 obtuvo el premio del público en el Concurso Forum Musikae (Madrid).

Pedro ha disfrutado de becas y ayudas concedidas por importantes instituciones que han decidido recompensar su trayectoria: Excma. Diputación de A Coruña, que financió sus estudios en Munich entre los años 2008 y 2011, y Juventudes Musicales de Madrid, que lo ha becado durante los cursos 2012 a 2014. Ha sido miembro de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia desde 2001, donde fue el miembro más joven a la edad de 11 años.

Tras sus audiciones de acceso a la Jacobs School of Music en marzo de 2013, Pedro fue galardonado por la Universidad con el Artistic Excellence Award, “como resultado de sus excepcionales logros académicos y musicales”.

Como solista ha actuado con la Orquesta Chamartín (Auditorio Nacional, Madrid), la Orquesta Gaos (Teatro Colón, A Coruña y Teatro Jofre, Ferrol) y con la Real Filharmonía de Galicia (Auditorio de Galicia, Santiago). En 2008, junto a la violista Inés Picado Molares y un ensemble de la Orquesta Sinfónica de Galicia, interpretó la Sinfonía Concertante de Mozart para violín, viola y orquesta, en el Festival Mozart de A Coruña. Pedro ha dado numerosos recitales y conciertos en España, Alemania, Francia, Italia, Suiza y la República Checa.

 

Volver a Ganadores Grado Profesional