Premios Grado Superior 2016

PRIMER PREMIO

– Diploma acreditativo

Gira de conciertos (1):

Grabación para Radio Nacional de España

Entrevista en la sección «Promesas cumplidas» publicada en la revista Melómano así como en Melómano Digital

 

SEGUNDO PREMIO

Diploma acreditativo

– Incorporación al Catálogo de Música AECID 2017

 

TERCER PREMIO

Diploma acreditativo

– Incorporación al Catálogo de Música AECID 2017

 

PREMIOS ESPECIALES, dotados con un diploma acreditativo, para las siguientes categorías:

– Mejor intérprete de viento-madera

– Mejor intérprete de viento-metal

– Mejor pianista

– Mejor intérprete de cuerda

– Mejor percusionista

– Mejor cantante

 

Premio «Alicia Urreta» al Mejor Intérprete de Música Iberoamericana (4): la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) entrega una beca del 100% para estudiar su Máster en Investigación Musical valorado en 5.900 Euros.

 

Premio Especial al Mejor Intérprete de Música Contemporánea: el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA) y el Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos ofrecen un concierto al ganador de este Premio (5).

 

El centro en el que esté matriculado el ganador del Primer Premio recibirá un diploma acreditativo. Si el ganador cambiase de centro durante las diferentes fases del Certamen, el Premio corresponderá al centro que hubiese enviado el boletín de inscripción y los correspondientes certificados oficiales.

 
(1) La Organización no participa en la negociación de los cachés ni las condiciones de contratación del Ganador con las instituciones premiadoras.

(2) La Organización coordinará un concierto para el Ganador con una de estas dos entidades, en función del repertorio que este pueda abordar.

(3) Classical, CIEC International Chamber Music Festival únicamente ofrece este Premio a violinistas o violistas. En el caso de no serlo el Primer clasificado, se ofrecerá el concierto al Segundo clasificado, y de no serlo tampoco, se ofrecerá al Tercero. Si ninguno de los tres es violinista o violista, no podrá ofrecerse este Premio.

(4) Con el fin de establecer un criterio objetivo para delimitar las obras con las que se podrá optar a este Premio, se considerará Música Iberoamericana la escrita por compositores de nacionalidad española o de cualquier país de Iberoamérica.

(5) Con el fin de establecer un criterio objetivo para delimitar las obras con las que se podrá optar a este Premio, se considerará Música Contemporánea a todas las obras compuestas a partir del año 1950. El concierto para el COMA 2017 exige la interpretación de obras compuestas por miembros de la Asociación Madrileña de Compositores (AMCC) en su totalidad.