Rolanda Ginkute, Ganadora de Grado Superior 2017

Rolanda Ginkute, violinista

Nació en Siauliai (Lituania) en 1995. Comenzó a tocar el violín a los 5 años. Entre 2011 y 2015 estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Colonia (Alemania) con el profesor Zakhar Bron. Desde el curso académico 2015-2016 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula y residencia Fundación Banco Sabadell.

Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales, como el Tercer Premio en la 47ª edición del Concurso de Violín de Kocian (Bohemia, 2005) y el Primer Premio en el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes «Pedro Bote» (Badajoz, 2016).

Ha participado de forma activa en clases magistrales y conciertos. Ha tocado con numerosas orquestas, tanto lituanas como extranjeras. Como alumna de la Escuela Reina Sofía ha pertenecido a la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Stefan Lano; así como al Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda; y al Grupo Esferas de Banco Activo Universal. Actualmente forma parte del Dúo Stravinsky.

En diciembre de 2017 ganó el Primer Premio y Premio Especial a la Mejor intérprete de cuerda en el 16º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Superior).

Volver a Ganadores Grado Superior