Sara Esturillo, Ganadora Grado Superior 2014

Sara Esturillo, arpista

Comenzó sus estudios musicales con 9 años en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, con Sonia Rodríguez Llamas. En 2011, al acabar sus estudios de Grado Profesional, en los que obtuvo en todos los cursos la calificación de matrícula de honor en arpa y, en repetidos cursos, en orquesta, le fue otorgado el Premio Extraordinario Fin de Grado Profesional, concedido por el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.2014 Sara Esturillo

Ha participado en varias ediciones del Concurso Internacional “ArpaPlus”, obteniendo el primer premio (2009 y 2010), el segundo premio (2003, 2005, 2006, 2011), el tercer premio (2007) y el premio especial (2010). Además, en 2011, con el dúo de arpa y flauta “Arflu”, obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara “Francisco Salzillo”.

Con 13 años se convierte en miembro titular de la Orquesta de Jóvenes de Murcia, con la que ha realizado giras por Viena, Bratislava, y EEUU, actuando en el Lincoln Center de Nueva York y en el Festival de Orquestas Jóvenes “The Midwest Clinic” de Chicago. Asimismo, ha actuado con orquestas como la Sinfónica de Murcia, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Jumilla, etc. Actualmente es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Ha recibido clases magistrales a cargo de prestigiosos músicos como Isabelle Perrin, Letizia Belmondo, Marie Pierre Langlamet, Elizabeth Fontan-Binoche, Anna Loro, Frédérique Cambreling, Fabrice Pierre, Gabriella Dall’olio, Park Stickney, Elisa Mediero, Luisa Domingo, Anna Verkholantseva y Sophie Hallynck, entre otros.

Desde septiembre de 2011 estudia bajo la dirección de Christine Icart y Elisabeth Colard en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. En diciembre de 2014 obtuvo el primer premio de la categoría de Grado Superior en el Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”, lo que le permitirá tocar próximamente en diferentes festivales españoles y también como solista con diversas orquestas, como la Sinfónica de RTVE, además de realizar una grabación para Radio Nacional de España.

 

Volver a Ganadores Grado Superior