Tania Villasuso, Ganadora Grado Profesional 2011

Tania Villasuso, clarinetista    www.taniavillasuso.com

2011 Tania VillasusoNacida en Ferrol (A Coruña), inicia sus estudios musicales a los cinco años en la Escuela de la Asociación Cultural Musical “Sementeira” de Narón. Posteriormente, prosigue sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Ribeira y en el Conservatorio Profesional de Música “Xan Viaño” de Ferrol, siendo su profesor Francisco San Ramón. Termina el Grado Profesional con matrícula de honor y Premio Extraordinario de Grado Profesional. Asimismo, asiste periódicamente a clases con el clarinetista Venancio Rius y a los seminarios que imparte en Murcia el maestro Yehuda Gilad.

Actualmente cursa 1º de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, con el profesor Juan Esteban Romero.

Galardonada con el primer premio del 10º Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melomano”, es una de las clarinetistas con más proyección de su generación. Ganadora también del premio honorífico en los VII Premios Honoríficos “David Russell”, actúa como solista y ofrece recitales en las principales salas de concierto españolas, donde destacan A Coruña, Vigo, Cuenca, Huesca, Castellón, Madrid y Granada, entre otros. En mayo de 2013, debuta en el Auditorio Nacional de Música de Madrid interpretando el Concierto para clarinete de W. A. Mozart junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid, bajo la dirección de Silvia Sanz.

Paralelamente a su labor como concertista, Tania es invitada a participar en diferentes festivales internacionales de música de cámara, incluyendo XXV Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, Leonardo da Vinci Project (Saarbrücken, Alemania), VIII Forum de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa-FIAPMSE (Nigüelas, Granada) o IV “Beyond Music” Chamber Music Festival (Benasque, Huesca).

Volver a Ganadores Grado Profesional