Categorized | Soria

Director:  Jesús César Barriales Fernández
Número de componentes: 30
Especialidad: polifonía

Nació en la primavera de 1998 por el empeño de Mª Jesús Gañán, concejala de Cultura, bajo los auspicios del Ayuntamiento de la Villa. Posteriormente, y tras cumplir los requisitos legales, se erigió en Asociación Cultural. Pertenece a la Federación Coral de Castilla y León.

Está formada por una treintena de componentes de todas las edades aficionados a la música polifónica y al canto coral.

La Coral ofrece en su ciudad varios conciertos anuales y otras actuaciones de carácter cultural, social o festivo. Organiza anualmente el “Encuentro Coral Villa de Almazán”, que pronto alcanzará la tercera edición.

Ha recorrido las principales localidades de la Provincia de Soria. Fuera de ella ha actuado en Valladolid y León. Ha participado en actividades promovidas por distintas entidades como la Junta de Castilla y León, Caja Duero, la Fundación Las Edades del Hombre, etc.

El Director fundador fue el profesor de Conservatorio D. Rafael Clemente, al que le sucedió D. Gregorio Díes. En la actualidad la conduce D. Jesús Barriales Fernández, músico de dilatada experiencia.

Comments are closed.