Agrupación de Solistas Líricos José Chazarra

San Isidro, 28
3203 Elche. Alicante
Teléfonos de contacto: 649725621
Correo electrónico: pilarfm@latinmail.com
Presidente:  José Pons Molina
Directora:  Manola Rico Irles
Número de componentes: 15
Caché: 1503 euros
Especialidad: zarzuela

Esta agrupación está formada por voces solistas procedentes de diferentes coros y del Conservatorio Profesional de Música de Elche.

Este grupo inicia su andadura en 1995, siendo su fundador D. José Chazarra Martínez, condiscípulo de Bernabé Martí, Mª Luisa Castellanos y Evelio Estévez entre otros. D. José Cahazarra se encarga de la formación vocal y selecciona el repertorio de los componentes hasta que su fallecimiento en 2001.

El repertorio musical se centra, principalmente, en la zarzuela, en conciertos y obras completas. La Agrupación ha representado, en distintos teatros de la Comunidad Valenciana, varias zarzuelas completas: “La Tabernera del puerto”, “La Dogaresa”, “Molinos de Viento”, “Los Gavilanes” o “Katisuka”, entre otras muchas. Para ello, este conjunto coral cuenta con cuatro tenores, dos barítonos, cinco sopranos, un mezzo, una maestra concertadora, un asesor y un coordinador. Tres de sus componentes son profesores de música y canto, dando continuidad a la formación en técnica vocal al resto de solistas.