Agrupación de Voces e Instrumentos de Cuerda “Los Amigos de la Canción”

Palacio de Manzanedo
Apartado de correos 208
39740 Santoña. Cantabria
Teléfonos de contacto: 942663214
Fax: 942662910
Presidente:  Gonzalo Diez Martínez
Directora:  Susana García Bedoya
Número de componentes: 28
Especialidad: popular, folklore

Fundado en 1986, su repertorio consta de los siguientes estilos: canción marinera, habaneras y montañesas; en los que se basa la “Misa Popular de la Tíerruca”. Ha grabado tres cassettes: “Añoranzas”, “Aíres de la Marisma” y “Aires Cántabros”.

Ha realizado numerosas actuaciones de las que destacan: encuentros de folklore efectuados por diversas poblaciones del territorio nacional; la Exposición Mundial de Sevilla de 1992; interpretaciones en casas regionales de Pamplona, Logroño o Madrid; ferias de turismo de Valladolid y Madrid; Hermanamientos de Palos de la Frontera y Lons (Francia); Palacio de Festivales; Santuario de La Bien Aparecida y la Catedral. Todos estos lugares han tenido la oportunidad de compartir el sentir y el cante de este coro. Escuchándolo se oye el susurro de las olas del Mar Cantábrico.

Anualmente, el grupo coral organiza el Festival de Folklore de los Pueblos de “Villa de Santoña”, durante cinco días del mes de agosto. Asimismo, realiza intercambios con otras asociaciones corales.