Agrupación Lírica Vallisoletana

Madre de Dios, 21 5º D
47011 Valladolid. Valladolid
Teléfonos de contacto: 983255584 / 983263636
Correo electrónico: castillocaldevilla@hotmail.com
Responsable de contratación:  Francisco López Trompeta
Directores:  Manuel Castillo Caldevilla / Alfredo Quintero Moral
Número de componentes: 47
Especialidad: zarzuelas, antologías, recitales

En 1985 nace la Asociación Lírica Tomás Bretón con el fin de difundir el género lírico. Ha realizado importantes puestas en escena como las de “La verbena de la paloma”, “La Gran Vía”, “Los aparecidos”, “Agua, azucarillos y aguardiente”, “Las campanadas”, “El bateo”, “La leyenda del monje”, “El chaleco blanco”, “Los descamisados”, “Gigantes y cabezudos” o “El dúo de la africana”, así como numerosas antologías.

En 2000, se convierte en el grupo más numeroso de España al fusionarse con la Agrupación Lírica Bohemios, tomando el nombre actual de Agrupación Lírica Vallisoletana. En estos tres años de vida ha representado “La alegría de la huerta”, “La verbena de la paloma”, “Gigantes y cabezudos”, “La del Soto del Parral” y numerosas antologías con las que ha deleitado al público.

Su director artístico es D. Alfredo Quintero Moral, actor, guionista, director y escenográfo, y su director musical es el Maestro D. Manuel Castillo Caldevilla, que tiene en su haber un destacado currículum y reconocimiento a nivel europeo.