Altzaga Abesbatza.

Tartanga, 8F – 4ºB      48950, Erandio (Vizcaya).

Números de contacto: 94 417 05 45 / 676 33 18 75

Correo electrónico: altzagaabesbatza@gmail.com

Director: Natxo Egiguren

Número de componentes: 30

Especialidad: polifonía, folklore, gospel, popular, habaneras, espirituales, religiosa, etc.

Fundada en 1997 en el seno de la Asociación Socio-Cultural de Mujeres de Erandio, por lo que todas sus componentes pertenecen a la misma.
Integrado en B.A.E. (Federación de Coros de Bizkaia), ha participado desde su fundación en todas las ediciones de los Conciertos de Primavera, Semana Coral de Begoña, Día Coral de Bizkaia, y múltiples actuaciones por toda la provincia.
Ha realizado actuaciones en París (donde actuó junto a formaciones de toda Europa, en la sede de la UNESCO) y en Puigcerdá (Girona), actuando con corales de las cuatro provincias de Cataluña.
Participó en los actos conmemorativos del 700 aniversario de la Villa de Bilbao.
En el año 2001, editó su primer disco compacto. En la actualidad está trabajando en la elaboración del que será su segundo álbum.