Asociació Coral L´Espiga

Responsable:  Pere Gomá i Roca
Director:  Antoni Pallés – Mónica Torné – Montse Guitart
Número de componentes: 50
Especialidad: polifonía y música tradicional

Fundada en 1980, realizó su primer concierto en enero de 1981. En 1982 iniciaba su trayectoria una nueva coral, la coral infantil Els Estornells. Nacía al abrigo de la Coral l´Espiga, con unos objetivos propios y claros: introducir a los niños en el mundo coral y ser la mejor esperanza de continuidad de la entidad.

A lo largo de la historia de la Asociación Coral l’Espiga se han vivido momentos álgidos en los que destacan: intercambios con otras corales nacionales y extranjeras, conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona y en el Festival de Música de Cantonigrós.

El objetivo inicial de esta asociación ha sido siempre realizar una actividad abierta a todos, con la satisfacción que conlleva el encontrarse y hacer música juntos.

Además de los tradicionales Conciertos de Navidad y Primavera, la Asociación intenta incorporar a personas que inicialmente pueden desconocer la coral, especialmente a los niños, a partir de la recuperación de música y fiestas tradicionales, como son las “caramelles”.