Asociación Coral Angelus de Ogíjares

Director:  Rafael Torres Pérez
Número de componentes: 30
Especialidad: polifonía, zarzuela

De la iniciativa de la Asociación Musical Oxixares, nace en el otoño de 1995 la Coral Angelus de Ogíjares.

A pesar de su no demasiado larga trayectoria, cuatro han sido ya los directores que la han conducido aportando su talento, su ingenio, impregnándola de diversidad de estilos que no han hecho más que enriquecerla con un amplio repertorio.

La puesta en marcha corrió de la mano de D. Diego Casares, conduciendo sus primeros paso hasta que en 1997 asume la dirección D. José Rodríguez Megías, nieto de D. Luis Megias Castilla, con quien se llevaron a cabo algunos de los proyectos de mayor envergadura, tales como “Los Responsarios de las Tinieblas” de Tomás Luis de Victoria o el “Gloria” de Vivaldi, con acompañamiento orquestal.

En el año 2000 toma relevo D. Eduardo Delgado Torné, estrenándose la “Misa” de Gounod.

Son muchos los eventos en los que dicha Coral ha participado: además de en diversas actuaciones en la localidad de los Ogíjares (Semana Cultural, conciertos navideños, misas en honor del Patrón y Stmo. Cristo de la Expiración), también se ha prodigado en numerosas ocasiones en las Iglesias de Santa Ana, San Juan de Dios, La Cartuja o Santos Justo y Pastor, entre otras, de la ciudad de Granada.

También participó en el Certamen Provincial de Corales de Nigüelas en 1998, y en distintos intercambios con otras corales, como el realizado con “Ars Antiqua” de Torrepacheco (Murcia), donde primó una muestra de temas populares andaluces y principalmente granadinos.

Participación cada año y desde 1997, en los Encuentros de Navidad que se celebran en el Auditorio Manuel de Falla de la capital granadina.