Asociación Músico-Cultural Marino Sicilia

Fernández Taño, 2
38760 Los Llanos de Aridane. Santa Cruz de Tenerife
Teléfonos de contacto: 922463962 / 922461853
Fax: 922462009
Correo electrónico: mekanoco@telelineb.es
Presidente:  José Joaquín Gómez Lorenzo
Director:  Gregorio Jesús Díaz Hernández
Número de componentes: 45 niños de edades comprendidas entre 8 y 16 años
Especialidad: Polifonía

Fundada el 22 de noviembre de 2000 (con el nombre de “Coral Infantil Marino Sicilia”) con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Surgió por iniciativa de su actual director, quien quiso atender las inquietudes musicales de un grupo de niños de Los Llanos de Aridane y El Paso, actualmente miembros de la Escuela Insular de Música de la Isla de La Palma y de la Academia de la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane.

La primera representación en público tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. Han actuado en casi todos los municipios de la isla, y fuera de ella en La Orotava-Tenerife (Corpus Cristi), La Laguna. (XXII y XXIII Encuentros de Corales), Las Rozas-Madrid (I Festival Villa de Las Rozas), Isla Cristina (XV Festival del Atlántico) y para el presente año ha confirmado su participación en el XV Festival Religioso y Navideño de San Clemente.

Con motivo de sus aniversarios han actuado conjuntamente con la Coral Universitaria de Juan García Martín, de La Laguna, y el tiplista Benito Cabrera. En la parte técnica cuentan con el apoyo del barítono alemán Claudio Niccolai y Tomás Cabrera Martín, subdirector del Coro Nacional de España.