Capella Davídica de la Catedral de Menorca

Dirección Postal: Apartado de correos, 303
7760 Ciutadella. Illes Balears
Teléfonos de contacto: 971384127
Responsable:  Jaume Casanovas Cortés
Director:  Gabriel Barceló Martí
Número de componentes: 40
Especialidad: Polifonía

Fundada en 1944 por el Obispo Monseñor Bartolomé Pascual Marroig. Tres años después se convirtió en coro mixto al incorporarse la cuerda de voces femeninas, presentándose a partir de entonces fuera del ámbito de la iglesia, en conciertos y recitales en Menorca. Su primer director, Gabriel Salord Marqués presentó al coro, en 1950, en el Auditorium de Palma de Mallorca, con gran éxito de público y crítica.

En 1967 Guillermo Coll Allés es elegido Director, hasta que en 1995 empieza a ocupar este cargo su actual director. Entre 1967 y 1995 visitó Estados Unidos, Alemania e Italia. Son ya tradicionales sus ciclos de conciertos de Pascua y Navidad y en los últimos cinco años ha presentado obras de autores como Victoria, Bustos y Brotons, así como importantes piezas del repertorio sinfónico coral de Mozart, Schubert, Fauré, Beethoven, Debussy, Gounod y Dubois.

Ha grabado tres CDs y ha actuado con la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya, la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciudad de Palma y han sido directores invitados Philippe Bender, salvador Brotons, Kemal Khan y Antonio Ros Marbá.