Capilla de Música de la Catedral de Pamplona

Dormitalería, 3
31001 Pamplona. Navarra
Teléfonos de contacto: 948227933
Fax: 948227933
Correo electrónico: asagaseta@terra.es
Director:  Aurelio Sagaseta
Número de componentes: 40
Caché: 2400 euros

Es la institución más antigua de Navarra. Fundada en el 1206, ha permanecido en activo a través de los siglos, y en la actualidad sigue su trayectoria en línea ascendente con una media de cincuenta o sesenta actuaciones al año.

Ha ofrecido recitales en diversas catedrales españolas (Valencia, Mezquita de Córdoba, Granada, Toledo, Gerona, Burgos, León, Salamanca) y en auditorios como el Palau de la Música de Valencia, el de Santiago de Compostela o la Casa del Cordón de Burgos. Desde 1991 ha realizado giras por el extranjero en las que ha visitado Inglaterra, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Italia (en 3 ocasiones), EEUU, Japón y Malta, presentando música de su propio archivo histórico en gran parte de sus conciertos.

Asimismo, ha grabado y editado siete CD’s asumiendo los costes de producción de estas grabaciones, en las que se presentan obras inéditas incluidas en su Archivo Catedralicio.

Desde 1962, la Capilla de Música está dirigida por Aurelio Sagaseta, canónigo-maestro de capilla de la Catedral y catedrático del Conservatorio “Pablo Sarasate” de Pamplona.

This entry was posted in Navarra.