Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo

Matemático Pedrayes, 9, 4º dcha.
33005 Oviedo. Asturias
Teléfonos de contacto: 985230673 / 985793101
Fax: 985793101
Responsable:  Francisco González
Director:  Miguel Ángel Campos
Número de componentes: 65
Especialidad: polifonía, zarzuela, folclore asturiano

Fundada en 1970, ha estado bajo la dirección de los siguientes maestros: Luis Gutiérrez Arias, Benito Lauret, Alberto Blancafort, Alfredo de la Roza y Luis Miguel Ruiz de la Peña, actuando como directores invitados: Odón Alonso, Víctor Pablo Pérez y Jesús Cobos. Desde diciembre de 1987 es Director Titular Salvador Cuervo Fernández.

Durante este tiempo participa en varias temporadas de ópera en Oviedo, en las Semanas de Música Religiosa de Cuenca y realiza actuaciones en Canarias, Zamora, Valencia y Gijón. Asimismo, ha realizado giras por México, País de Gales, Suiza y Austria. En 1990 realiza una serie de conciertos por Suiza. En 1991 es invitada por el Ayuntamiento de Viena para la celebración del Bicentenario de Mozart. En 1992 interviene en la inauguración del Pabellón Asturiano en la EXPO 92.

En mayo de 1993 obtiene el primer premio en el Concurso y Muestra de Folklore Ciudad de Oviedo.

En diciembre de 1993 realiza una gira por Galicia participando en la Misa del Peregrino en la Catedral.

En junio de 1994 realiza una gira por Asturias con el tenor Joaquín Pixán y en diciembre del mismo año actúa en una serie de Conciertos en las Provincias de Zamora y Cáceres.

Participa en 1995 en II Festival de Teatro Lírico Español de Asturias con la Zarzuela ” Los Gavilanes”. En abril de este año realiza una gira por Francia, Alemania y República Checa.

En 1996 se celebran los actos del Vigésimo quinto Aniversario de la Fundación del coro con diversos conciertos y conferencias conmemorativos.

En la temporada 1996 canta junto a la Banda Municipal Ciudad de Oviedo el Concierto de Reyes, interpretando un repertorio de música de Zarzuelas.

En febrero y marzo de 1997, la Capilla Polifónica participa en el IV Festival de Teatro Lírico Español de Asturias en el Teatro Campoamor. En la temporada 1998, la Capilla Polifónica participa en el V Festival Lírico de Asturias cantando las Zarzuelas ” La Rosa del Azafrán ” y ” El Caserío “.

A finales de abril el Coro viaja a Italia para cantar en Roma en Basílica de San Pedro y en La Iglesia Española de Santiago y Monserrat.

En diciembre el coro viaja a Europa con un programa variado de polifonía, coros de zarzuela y música asturiana realizando conciertos en el Ayuntamiento de Viena, la Iglesia de Sant Michel y en la ciudad de Frastranz en Alemania.