Cerdanya Canta

Director:  Mª del Carmen Ramón Rodríguez
Número de componentes: 30
Especialidad: polifonía, folklore mundial

Fundada en el año 1992 por su actual directora Mª del Carmen Ramón dentro de la escuela Municipal de Música “Issi Fabra”, de la cual era su directora. En el año 1995 se desvincula de la escuela de música y se forma como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, integrándose en la Federación Catalana de Entidades Corales. Ha participado en numerosas actividades de la Comarca de la Cerdanya, destacando las Veladas Líricas a favor del órgano de la iglesia Parroquial de Sant Domènec de Puigcerdà y las Semanas Culturales del Roser de Puigcerdà. También ha organizado numerosos encuentros con corales de su demarcación y corales invitadas de todo el estado español. Cabe destacar su participación en el VI Festival Internacional de Canto Coral de París en enero del 2000, cantando en el Palacio de la Unesco de París y la Gran Arca de la Defensa, así como la misa del 3 de enero de 2001 en la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, como los conciertos ofrecidos en Florencia y Siena. Con motivo de su Décimo Aniversario la coral grabó su primer disco compacto titulado “10 anys cantant 1992-2002”