Cor del Gran Teatre del Liceu

La Rambla 51-59
8002 Barcelona. Barcelona
Teléfonos de contacto: 934859900
Fax: 934859997
Correo electrónico: direccio.cor@liceubarcelona.com
web:  www.liceubarcelona.com
Gerente de la orquesta y coro:  Roser Trepat
Director:  William Spaulding
Número de componentes: 34 mujeres y 34 hombres
Especialidad: ópera

El Cor del Gran Teatre del Liceu se consolidó en los años sesenta bajo la dirección de Riccardo Bottino. Al comenzar la temporada 1982 – 1983, Romano Gandolfi se hace ­cargo de la dirección junto con Vitto­­rio Sicuri. Posteriormente Andrés Máspero es nombrado director del Cor. Actualmente es director William Spaulding.

Entre sus actuaciones cabe destacar la “Segunda sinfonía” y “Schicksalslied” de Mahler (Teatro Real de Madrid) y la primera versión escenificada en España de la ópe­ra “Moses und Aron” de Schönberg (Gran Teatre del Liceu), además del “Requiem” y la “Misa de la coronación” de Mozart, la “­Missa Solemnis” de Beethoven.

El Cor del Gran Teatre del Liceu ha actuado en las Arenas de Nîmes, con motivo del estreno en Francia de la ópera de Verdi “Il Corsaro”. También ha interpretado “Lucia di Lammermoor” en Ludwigshafen, “Lu­­cre­zia Borgia” en París y “Goyescas” y “Noches en los jardines de España” en La Fenice de Venecia. Ha cantado bajo la dirección de los maestros Albrecht, Decker, Gatto, Hollreiser, Kulka, Mund, Nelson, Pe­rick, Rennert, Rudel, Steinberg, Weikert, Varviso, Maag y Neumann, entre otros.