Cor Montserrat d’Amics de les Arts i Joventuts Musicals de Terrassa

Presidente:  Jaume Puig
Director:  Joan Casals.
Número de componentes: 40
Especialidad: folklore, música clásica, moderna y contemporánea

Fundada a principios del año 1966. Pertenece a la Federació Catalana d’Entitats Corals y al movimiento internacional de Juventudes Musicales.

Ha ofrecido más de quinientas actuaciones, principalmente en localidades de Cataluña. Ha participado en distintos eventos en Galicia, Madrid, País Vasco, Valencia, Illes Balears, Francia y Suiza.

Su repertorio es amplio, abarcando desde la canción tradicional y popular hasta las obras contemporáneas, sin dejar de lado los grandes oratorios y otras obras de especial relevancia.

Colabora frecuentemente con otros coros y orquestas, y ha sido dirigido por directores de reconocido prestigio.

Algunas de sus actuaciones han dado lugar a grabaciones en directo para Radio Canadá, RNE, Catalunya Ràdio y TVC.

Ha editado varios CD’s con las discográficas Picap y La mà de Guido.

Desde su fundación, organiza e interpreta anualmente el tradicional Concert de la Mare de Déu de Montserrat.

Joan Casals i Clotet, que es cofundador y director del mismo desde 1965, es Organista Titular de la Basílica del Sant Esperit de Terrassa y, desde 1975, Profesor Titular de la Universitat Autònoma de Barcelona.