Coral “Ambrosio Cotes”

José Zapater, 5
3400 Villena. Alicante
Teléfonos de contacto:
Presidente:  Antonio García López
Director:  Antonio Milán Juan
Número de componentes: 45
Caché: 901 euros
Especialidad: polifonía

Fundada en 1994, esta coral ha realizado numerosas actuaciones en la ciudad de Alicante y fuera de ella. Anualmente, tiene programada la realización de varios eventos: el Concierto de Navidad en la Iglesia Arciprestal de Santiago, el Concierto de Primavera en la Iglesia de Santa María, el Concierto del Círculo Agrícola Mercantil Villenenese y la Misa en honor de la Patrona de Villena en las fiestas anuales de Moros y Cristianos el día 8 de septiembre.

Es destacable también el Concierto en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia en 1999, en unión de la Orqueta de Cámara “Ruperto Chapí” de Villena.

Actualmente, esta coral organiza el “Festival de Corales Ciudad de Villena” en el que, con la Coral Ambrosio Cotes, participan seis corales de distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana y de fuera de ella, actuando en las Parroquias de Santiago y de Santa María y en el Teatro Chapí de Villena. En este festival tratan de ofrecer una actividad cultural y de dar a conocer los estilos y especialidades de cada población intentando despertar la afición al canto coral, especialmente entre la juventud.