Coral Aula de Música

Director:  Lucas Valverde García
Número de componentes: 33
Especialidad: polifonía

Fundada en 1995 por Lucas Valverde García y con la ayuda de los padres y alumnos de la Escuela Municipal de Música, en la que L. Valverde era profesor. Asociada a la Federación Extremeña de Corales, hace su presentación como tal en la Catedral de Plasencia el 7 de mayo de 1995. Entre sus componentes podemos encontrar amas de casa, estudiantes, empresarios, médicos, veterinarios y profesionales de la enseñanza. Sus actuaciones más destacadas han sido las realizadas por toda Extremadura. En Sevilla realizaron numerosos actos: Instituto San Isidoro, la Iglesia de PP. Carmelitas, Coalición de San Marcos, Canal Sur, Los Palacios (VI Encuentro de Corales). En Linares (Jaén) actuaron en el 1º Encuentro de Corales del III Festival Internacional de Música y Artes Escénicas. También han estado en Portugal y Cuba. El 5 de mayo de 1996, esta Coral fue anfitriona del VIII Encuentro de Corales Federadas de Extremadura.