Coral Cabarco

Hernán Cortés, 18
6260 Monesterio. Badajoz
Teléfonos de contacto: 924516287
Fax: 926516287
Correo electrónico: coralcabarco@terra.com
Web: www.coralcabarco.org
Presidente y Director:  José Juan Martínez Chaves
Número de componentes: 25
Especialidad: polifonía

Fue fundada en 1989 por José Juan Martínez Chaves en la localidad de Monesterio como agrupación absolutamente independiente.

Es una agrupación coral de voces blancas principalmente femeninas, ya que sus dos componentes varones no dan carácter de formación mixta a la misma. Esta característica, que en un principio pudo resultar un contratiempo, la ha convertido con el tiempo en una agrupación coral peculiar entre todas las de la región extremeña, si bien es verdad que esto la condiciona a la hora de elegir su repertorio.

Parte de este repertorio, con idénticas o diferentes armonizaciones, está recogido en el libro “Canciones Populares Extremeñas y Villancicos Populares”, de J. J. Martínez Chaves.

En estos años ha ofrecido innumerables conciertos, destacando los de la Catedral de Badajoz, Instituto San Isidoro (Sevilla), Casa Colón (Huelva), Madrid y Portugal.

Ha editado el LP “A los Pies de Extremadura” (1995) y el CD “A la sombra de Tentudía” (1999). También organiza anualmente el tradicional Concierto Navideño y el Concierto de Verano de Monesterio. Ha actuado para diversas emisoras de radio, en Canal Sur de Extremadura TV y TVE.