Coral Carrionesa

Responsable:  Jesus Felipe Caro
Director:  Francisco – Javier Macho Ramos
Número de componentes: 40

Nace en Carrión de los Condes en la Navidad de 1977. Desde su fundación ha realizado mas de ochocientos conciertos. Es miembro fundador de la Federación Coral de Castilla y León.

Entre sus muchas actuaciones, cabe destacar: interpretación de la “9ª Sinfonía” de Beethoven con la Orquesta RTVE en la Catedral de Palencia bajo la dirección de Odón Alonso (1984), intervención en TVE, en el programa Fantástico (1985), concierto en el salón del Trono del Ayuntamiento de Viena (1989), participación en el VIII Certamen Coral Villa de Avilés (1991), misa y concierto en Santiago de Compostela (1992), Primer Premio en el I Festival Canción Leonesa (1995), intervención en la Basílica Vaticana de San Pedro de Roma y en Florencia (1995), concierto con la Orquesta del Coservatorio de Valladolid en su XX aniversario (1998), intervención en los Claretianos de París con motivo del 150 Aniversario de su fundación (1999) y Gran Concierto de XXV aniversario con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Zamora (2002).

Cuenta con un amplio repertorio que abarca todos los géneros y épocas.