Coral Ciudad de Zamora

Pablo Morillo, 1. Colegio Arias Gonzalo
$Zamora. Zamora
Teléfonos de contacto:
Presidente:  Manuel González Peláez
Director:  Luis Juan Santana
Número de componentes: 60
Especialidad: Polifonía, Zarzuela, Sacra, Populares Zamoranas, maestros de capilla de la Seo Zamorana, Negros espirituales, Clásicas, Ópera, Oratorio, etc.

Nace en el año 1925 cuando D. Inocencio Haedo crea la Coral Zamora, coro afamado que consiguió primero premios en los festivales más importantes de España así como fuera de ella, y compitió con los mejores grupos del momento.

A la muerte del fundador en 1956, se hace cargo D. Emilio Antón hasta finales de los años sesenta.

En 1996 se reconstruye de la mano de D. Luis Juan Santana, con las exigencias de los cambios de la música coral de hoy en día. Ha participado en los mejores certámenes de polifonía -Torrevieja (Alicante), San Vicente de la Barquera (Cantabria), Faro (Portugal), Rojales (Alicante)-, así como en, Ávila, Burgos, Toledo, Madrid, Salamanca, León, Santiago de Compostela -donde tuvo el honor de cantar la Misa del Peregrino- Valladolid, Palencia, Gijón, Oviedo, Ciudad Real, etc.

Actualmente está trabajando en el disco de la obra integral del maestro Antón.

En Julio de 2002, participó en la 39ª edición de la Europeade de la Cultura Tradicional que se celebró en Amberes (Bélgica), invitándolos a participar en la 40ª Edición de este certámen en julio de 2003, en Nuoro-Cerdeña (Italia).