Coral de Gelsa

Directora:  Raquel Camino Salvo
Número de componentes: 40
Especialidad: polifonía

Fundada en septiembre de 1988 por un grupo de amigos amantes de la música con el único objetivo de fomentar el canto coral y dar a conocer el nombre de Gelsa (es una agrupación sin ánimo de lucro). En 1990 se hizo necesario dar un cuerpo jurídico a esta asociación, una vez aprobados los estatutos por la Delegación del gobierno en Aragón ingresó en la Federación de Coros. En 1997 se hizo cargo de la dirección Dña. Raquel Camino Salvo.

En cuanto a las actuaciones de la coral, es de reseñar las efectuadas en las localidades de La Zaida, Medina de Aragón, Madrid, Zaragoza, Valderrobres, Ejea de los Caballeros, Mazaleón, Alforque, Sástago y Fuentes de Ebro. Del mismo modo, son destacables los Encuentros Corales de Belchite, El Burgo de Ebro, Calatayud, Caspe, Zuera, y Gelsa. Bodas, comuniones y celebraciones de carácter particular, constituyen también actos en los que esta coral está presente.