Coral de Grado

Responsable:  Pilar Tarrazo Espiñeira
Directora:  Rebeca Velasco Rodríguez
Número de componentes: 25
Especialidad: popular asturiano, popular latinoaméricano y religioso

Fundada por el Colectivo “Las Ayalgas”, una Asociación de mujeres de carácter cultural que viene desarrollando, desde su fundación en el año 1993, tareas y actividades musicales y de carácter etnográfico. Esta asocación es el motor que mueve e impulsa la Coral de Grado, así como la organizadora y gestora de dicha agrupación musical.

Inicia su andadura en febrero de 1994, tres meses más tarde haría su presentación ante sus convecinos de la villa de Grado, siendo acogidos con verdadero calor.

Desde su fundación ha intervenido y colaborado en todo tipo de actos religiosos, culturales y lúdicos, tanto en la villa como en sus parroquias y concejos limítrofes, así como en diversos puntos de todo el Principado de Asturias. Ha participado en las ediciones 1998 y 2000 del Programa “Ronda por Asturias”, asimismo ha intervenido en varias edciones del “Día Coral de Asturias” que organiza FECORA.