Coral de la Cátedra “Ramón Medina” del Liceo de Córdoba

Alfonso XIII, 14
14001 Córdoba. Córdoba
Teléfonos de contacto: 957450198 / 957472589 / 670702266
Director:  Luis Bedmar Encinas
Número de componentes: 75
Especialidad: toda música andaluza

Se fundó en 1980 y dio su primer concierto en el Pregón de la Semana Santa del mismo año. Ha realizado actuaciones con la actual Orquesta de Córdoba, así como con la del Conservatorio Superior de Música de Granada y la del Conservatorio Superior de Málaga.

Entre sus actuaciones más destacas resaltan los Conciertos Sacros del Viernes Santo, los Conciertos de Navidad, la participación en las Fiestas Solemnes de la Catedral, así como en las Campañas Culturales.

La actuación conjunta con la Orquesta Municipal en los oficios de Semana Santa de 1983, celebrados en la Iglesia Catedral de Córdoba y retransmitida por TVE, la grabación de tres discos de música cordobesa y andaluza, la actuación conjunta con más de mil voces pertenecientes a los coros de Córdoba y provincia con el protagonismo de Pedro Lavirgen y la Orquesta Municipal, patrocinado por Cajasur en la Mezquita de Córdoba, la interpretación de una selección de la ópera La forza del destino de Verdi, los dos conciertos celebrados en la EXPO’92 de Sevilla o el estreno del inédito Stabat Mater del VI Duque de Fernán Núñez.

Su repertorio está integrado por obras que van desde el Medievo hasta nuestros días.

Recientemente ha conmemorado el XX aniversario de su fundación, además de participar en los conciertos homenaje a su director Luis Bedmar Encinas, entre los que destaca el realizado en Cullar-Baza (Granada), con motivo del nombramiento de Hijo Predilecto de su director.